lunes, 23 de julio de 2012

Candidato PNP a la alcaldía tilda de cobarde y desesperado a alcalde juanadino


El candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Juana Díaz, Freddy Santiago catalogó como desespero político los señalamientos que hiciera ayer en conferencia de prensa el alcalde de la ciudad.
  “Es evidente que ha falta de propuestas para el pueblo, a faltas de pruebas en contra de este servidor y como sabe que está siendo investigado por el Departamento de Justicia ha comenzando una campaña bajuna contra este servidor y mi equipo de trabajo”, destacó Santiago.
  “En primer lugar nunca este servidor ha sido señalado por algún acto en contra de ningún empleado durante los más de 20 años de servicio bajo el Gobierno de Puerto Rico. Sí existe una demanda a la Autoridad de Carreteras, al Secretario de la Agencia y varios Directores de Agencia. Dicha demanda fue radicada por una empleada que actualmente está suspendida sumariamente por dos señalamientos uno de agresión a un compañero de trabajo y otro  por abandono de trabajo”, explicó.
  Este añadió que quien es perseguido por el alcalde y por empleados que responden a intereses particulares del al alcalde, es él.
  “Es importante añadir que está empleada tiene un expediente de mala conducta, donde se distingue la indisciplina, la falta respeto a sus compañeros de trabajo, donde resalta la insubordinación. Nos acusa de persecución política, pero realiza una conferencia de prensa junto a al alcalde de Juana Díaz que es el candidato popular en mi contra. Se le ve la costura, desde un principio sabíamos que esto era un montaje político en mi contra y quedo más que evidenciado. Yo emplazó al alcalde a que muestre evidencia alguna sobre algún patrón de hostigamiento por mi parte a algún empleado, no lo va a encontrar porque no existe.”,
  Por otro lado, también desmintió el “issue” del supuesto aumento de sueldo otorgado junto a la otorgación de su empleo en el Departamento de Transportación y Obras Públicas.
  “Es falso, nunca he recibido un aumento en mi salario, al contrario tengo una reducción de un 10 por ciento que ordenó el Gobernador de Puerto Rico la cual aún se mantiene. Lo que si tengo es mucho más trabajo al ser el ayudante especial del Secretario y designado como Gerente General”, aclaró el Presidente del PNP.
  De igual forma, Santiago emplazó a que sea el alcalde quien explique la demanda que tiene por parte de empleados municipales por 3 millones de dólares, demanda que perdió y donde hay una multa mensual que le cuesta al erario público.
  “Si quiere hablar de demandas que explique la decena de demandas que tiene, entre ellas la de los empleados municipales, esa si es por persecución política y acoso laboral contra de empleados PNP”, añadió.
  Para culminar, este tildó de cobarde al alcalde de la ciudad por esconderse detrás de la falda de una mujer y a la cual está utilizando para tratar de sacar beneficio político a través de difamaciones y distorsionando la realidad.
  “Demandar, demanda cualquiera, pero probar la seriedad y la realidad del asunto es otra cosa”, finalizó Freddy Santiago.